miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tecnologías para dispositivos móviles

Aplicaciones Distribuídas

Seguridad de sistemas distribuidos

La tecnología y el Impacto Ambiental

Análisis de Producto: El Martillo de Orejas

Tecnologías Digitales en la TV

Radio

La Revolución de las Redes Sociales

Evolución de las TICs Part 5, desde el año 2003 hasta el año 2010

Evolución de las TICs Part 4, desde el año 1988 hasta el año 2002

Evolución de las TICs Part 3, desde el año 1972 hasta el año 1987

Evolución de las TICs Part 2, desde el año 1900 hasta el año 1971

Evolución de las TICs Part 1, desde el 4000 A. C. hasta el año 1900

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Tecnologías Móviles


TECNOLOGIAS MOVILES

La tecnología móvil es el nombre implica una tecnología que es portátil. Como ejemplos de dispositivos móviles se encuentran los siguientes:

Ordenadores portátiles
Ordenadores de bolsillo o asistentes personales digitales
Los teléfonos móviles y los teléfonos inteligentes “teléfonos de gama alta con mayor capacidad.
Sistema de posicionamiento global (GPS)
Inalámbrica de débito/tarjeta de crédito terminales de pago.

Los dispositivos móviles pueden ser capaces de utilizar una variedad de tecnologías de la comunicación, tales como:

Fidelidad inalámbrica (WiFi) – un tipo de tecnología inalámbrica de red ubicada en una determinada área. 

Bluetooth – conecta dispositivos móviles de forma inalámbrica 


”Tercera generación” (3G), sistema global para comunicaciones móviles (GSM) y el servicio general de radio por paquetes (GPRS), servicios de datos – los datos de los servicios de redes para teléfonos móviles 

Servicios de acceso telefónico – servicios de redes de datos usando módems y líneas telefónicas 


Redes privadas virtuales – un acceso seguro a una red privada

Si bien es cierto en el mundo actual nos vamos familiarizando cada día con diversos y nuevos dispositivos móviles resulta entonces apasionante comprobar como a partir de unos componentes casi comunes, cada fabricante tiene éxito o fracasa en el intento de aportarnos productividad, información o entretenimiento. Hoy no solo media humanidad dispone de algún tipo de comunicación móvil, sino que hay millones de aparatos (coches, ascensores, maquinas de refrescos) que se comunican por este medio. Por otra parte el número de teléfonos con acceso a Internet ya supera al de ordenadores. Los móviles han penetrado en al sociedad con mas profundidad y rapidez que ninguna otra tecnología, y nos queda mucho por ver.


http://www.movilpro.com/%C2%BFque-es-la-tecnologia-movil-y-cuales-son-los-beneficios-596/
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2010/02/25/191071.php

El valor de la Información: Intermediación en Información




Los servicios de inmediación son aquellos ofrecidos por los operadores de telecomunicaciones, los proveedores de acceso a Internet, portales, motores de búsqueda o cualquiera persona física o jurídica que disponga de un sitio en Internet a través del que realiza dichas actividades, incluyendo entre ellas, actividades de comercio electrónico.



El desarrollo de Internet ha significado que la información este ahora en muchos sitios. hoy se han roto las informaciones concentradas y con Internet ay mas acceso a la información. El principal problema, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios. No hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic.

El Impacto de Las TICs en la Sociedad

Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana






EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO


Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura...


En este marco, Aviram (2002) identifica tres posibles reacciones de los centros docentes para adaptarse a las TIC y al nuevo contexto cultural


- Escenario tecnócrata. Las escuelas se adaptan realizando simplemente pequeños ajustes: en primer lugar la introducción de la "alfabetización digital" de los estudiantes en el curriculum para que utilicen las TIC como instrumento para mejorar la productividad en el proceso de la información(aprender SOBRE las TIC) y luego progresivamente la utilización las TIC como fuente de información y proveedor de materiales didácticos (aprender DE las TIC)..
- Escenario reformista. Se dan los tres niveles de integración de las TIC que apuntan José María Martín Patiño, Jesús Beltrán Llera y Luz Pérez (2003): los dos anteriores (aprender SOBRE las TIC y aprender DE las TIC) y además se introducen en las prácticas docentes nuevos métodos de enseñanza/aprendizaje constructivistas que contemplan el uso de las TIC como instrumento cognitivo (aprender CON las TIC) y para la realización de actividades interdisciplinarias y colaborativas. "Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación (...) deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender" (Beltrán Llera)
- Escenario holístico: los centros llevan a cabo una profunda reestructuración de todos sus elementos. Como indica Joan Majó (2003) "la escuela y el sistema educativo no solamente tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tienen que seguir enseñando materias a través de las nuevas tecnologías, sino que estas nuevas tecnologías aparte de producir unos cambios en la escuela producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende es preparar a la gente para este entorno, si éste cambia, la actividad de la escuela tiene que cambiar".




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Una Definición de Tics


Las tecnologías de la comunicación (TIC), se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.
Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa.
egún la Asociación americana de las tecnologías de la información (Information Technology Association of America, ITAA): sería «el estudio, el diseño, el desarrollo, el fomento, el mantenimiento y la administración de la información por medio de sistemas informáticos, esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente la computadora, este es solo un medio más, el más versátil, pero no el único; también los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, etc
En pocas palabras, las Tecnologías de la información tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.
La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son la diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de. Éstas poseen la característica de ayudar a comunicarnos porque se desaparecen las distancias geográficas y el tiempo.
La tecnología es dual por naturaleza ya que el impacto de éstas se verá afectado dependiendo del uso que les de el usuario. Como se puede a ayudar a una comunidad rural a aprender por medio de la televisión -buen uso-; también se puede explotar una bomba por medio de un teléfono celular. El uso de las tecnologías también es dual ya que pueden servir como medio de información y de entretenimiento.
En cualquiera de los dos aspectos depende de los usuarios que ofrezcan contenidos de calidad, ya que es la audiencia quien determina y exige el tipo de contenidos que desea. Por tal motivo se habla de la implicación de las tecnologías dentro de la construcción social. La audiencia debe ser educada de una manera creativa, para que exijan contenidos de calidad y se elimine la marginación de mercado, ya que la programación – en el caso de la televisión y la radio- está dirigida sólo a ciertos consumidores.